domingo, 15 de mayo de 2011

ESTRENO - La crítica alegre - Thor

Para empezar, vamos a las claras: la película está muy bien, si te gusto Iron Man, te va a gustar esta, no creo que le den ningún Oscar al guión, pero a la interpretación o a los efectos de sonido o especiales... ¿Quién sabe?


Primera impresión

Película de grandes héroes allá donde las haya (¿se escribirá así?), Thor destaca por su apartado gráfico, su fotografía y su gracia para caer en los tópicos. Y esto significa que está genial, que tiene unos paisajes y unas escenas impresionantes, que han hecho un excelente trabajo levantando el mundo sobre el que se desarrolla la película, y que si la quieres ver bien, bien, vete a un cine, no te esperes a que salga en DVD, porque no será lo mismo.

El guión

Thor no tiene una trama especialmente desarrollada, lo cual no quiere decir que no sea interesante. Los giros previsibles, las caídas en los tópicos, y el hecho de contarnos una historia que puede ser que conozcamos se compensan con creces con el cómo ocurren, con las actuaciones, y con la gracia de Kenneth Branagh (el director) para contarnoslo todo, para poner la cámara en el lugar y con el ángulo adecuado.

Destacable: los constantes guiños al comic, cómo el cartel de Journey into the Mystery y la presencia del doctor Donald Blake (el alter ego de Thor en la Tierra), y la fuerte presencia de la película de Los Vengadores (increible, la escena post-créditos de Iron Man, y aun más increíble, el cameo de Ojo de Halcón, Hawkeye en su versión original, con diálogo incluido).
Atención a la escena post-créditos de Thor, con Nick Fury, el doctor Selvig, Loki, y un misterioso objeto de próxima aparición en Capitán Ámerica: El primer vengador.

Los personajes

Muy conseguidos... buenas actuaciones.



Un Thor muy bien adaptado a su propia historia, comenzando por ser un arrogante, y transformado en humilde gracias a su padre, Odin. El papel parece hecho a medida para Chris Hemsworth, quien le da aires de seriedad a un personaje enfundado en un traje con hombreras y capa roja...


Odin, interpretado por Anthony Hopkins, sin sobresalir, tiene buena presencia. La relación padre-hijo es bastante explotada en la película, sin pasarse, pero bastante usada. Claro que esta misma relación ya se usaba mucho en los comics originales.


Y Loki es el plato estrella de la película, queda genial gracias a un Tom Hiddleston que sin sobreactuar, consigue hacer un personaje lleno de matices, que no deja lugar a dudas sobre la maldad del personaje, aunque sí que las deja acerca de su dolor... y que esperemos, sea el villano principal en Los Vengadores.

Los demás personajes están bastante bien, incluso los cameos (ese Ojo de Halcón, un Jeremy Renner que se hace desde el principio con el papel).

Los efectos especiales

Increíbles... no son la perfección y el detallismo de Avatar, pero están geniales. Unos paisajes asgardianos digitales que transmiten grandeza... aunque con algunos fallos en la mezcla de imagen real con imagen digital (esas antorchas al final de la película...)

El martillo muy convincente, aunque algo confuso la primera vez que vuelve a la mano de Thor... y una calidad de sonido y efectos sonoros excelentes.

Recomendación

Si es solo por el gusto de ver una película entretenida, ve al cine, los efectos los disfrutaras mucho más.

Si eres aficionado a Marvel, o a sus productos, estas son las instrucciones:

  1. Mírate la película completa (escena post-créditos incluída) de Iron Man
  2. Aplícate lo mismo con El Increíble Hulk
  3. Y de nuevo, aplícate lo mismo con Iron Man 2
  4. Y ahora que estás preparado, vete a un cine con una pantalla buena y grande, siéntate en el sitio más cómodo que pilles... y disfruta con Thor

No hay comentarios:

Publicar un comentario